Inmortal amor mortal. De la ceniza, la máscara

   El pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados, presentamos en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid) un precioso libro titulado "Inmortal amor mortal. De la ceniza, la máscara". Bajo el sello del grupo editorial Sial-Pigmalión, es la sexta edición de esta Antología dedicada al amor que cada año se viste de largo en el mismo lugar y con motivo de la romántica conmemoración.  


   Poetas, narradores, dramaturgos y ensayistas: 68 voces unidas en un canto al más inmortal y atemporal de los sentimientos humanos. "Esta cita ya clásica nos ha reunido, un año más, para rendir homenaje a otra pasión inmortal: la de la Literatura. El arte de la expresión verbal: el amor hecho palabra. La palabra convertida en un grito de amor", dije en mi intervención. Tuve el placer de compartir mesa de presentadores con el coordinador de la Antología, el poeta y videoartista Antonino Nieto; el editor, Basilio Rodríguez Cañada; el director de ABC Cultural, Alfonso Armada; el director del programa radiofónico "El Marcapáginas", David Felipe Arranz; y la dramaturga Juana Escabias, compañera de estudios en la Facultad de Ciencias de la Información.
                                        
   De izquierda a derecha, Antonino Nieto, Juana Escabias, Rocío Castrillo, Basilio Rodríguez, Alfonso Armada y David Arranz

   Reproduzco unos versos del prólogo del libro, con la fuerza característica de la poesía de su autor, Antonino Nieto: "...Y entonces no la muerte, ya no... entonces el amor: el gran humedal, lo invisible gestionando el sol: lo que queda del aire agotado el oxígeno..."
  A continuación, un breve extracto de la obra "Una eternidad de amor", de Juana Escabias: "...Tú piensas que el amor tiene que estar incluso por encima de la propia muerte ¿cierto? Tras la muerte querrás que te recuerde, ¿verdad? Que jamás me olvide de ti. Cada día de mi vida. Cada instante. Que siempre te tenga presente..."
         
   
   Y para finalizar, unas líneas del relato de mi autoría incluido en el libro y titulado "Inmortal amor mortal: "...El tiempo se paraba durante sus citas con Víctor. Los móviles se quedaban mudos, el timbre se convertía en piedra, el sueño se esfumaba y los estómagos aguantaban el hambre..." 
   La sala se llenó y algunos asistentes se quedaron sin asiento. El evento duró casi dos horas y estuvo amenizado por la música de Altair Montero y Juan Pagán.
                                          

   Si a alguien le interesa el libro, para tenerlo como lectura de cabecera o para regalarlo a algún amor inmortal, puede adquirirlo en el enlace siguiente. ¡Abrazos y hasta la próxima, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario