El Día del Libro, Literania y la pasión literaria

   Después de varias semanas de ausencia por motivos personales que no vienen al caso, vuelvo a esta bitácora de autora la víspera del 23 de Abril, Día Internacional del Libro. Y qué mejor manera de celebrarlo que con un derroche de actividad y pasión literaria: como escritora, como lectora y como correctora. Este año 2017 nos presenta a todos los amantes del libro una genuina novedad: la primera edición de LITERANIA, un festival-maratón literario internacional con dos objetivos fundamentales: apoyar a los escritores independientes e incentivar la lectura. Los organizadores del evento son la Asociación Internacional de Escritores Independientes y la Sociedad Cooperativa Ediciones Proust.
   

    Literania se inaugura el próximo viernes 28 de abril a las 17,30 horas. Tras el pistoletazo de salida, seré la encargada de iniciar las ponencias del sábado con una intervención titulada "Cómo gestionar la promoción de un libro en los medios". Un placer: compartir con otros colegas mi experiencia profesional y mis conocimientos a la hora de lograr que un libro genere interés en los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión); y un deseo: que la charla resulte interesante y útil a sus receptores. Como veréis en el programa bajo estas líneas, me acompañarán dos pesos pesados de las letras: el veterano escritor Alberto Vázquez Figueroa, que nos orientará sobre las cosas que nunca debe hacer un escritor; y el exitoso autor amazónico Enrique Laso, con una ponencia sobre marketing para escritores, parcela en la que es un gran experto. De ambos, sin duda, aprenderemos mucho. Si lees este post y eres un autor independiente, no te pierdas esta primera sesión de Literania.
   
   Por lo que a mi respecta, la semana literaria se presenta cargada de actividad. Me gustaría compartir la entrevista que me ha realizado la periodista Maritza Luza, para el prestigioso y centenario diario La Prensa, de Perú; a propósito de mi tercera novela, "En el fin de la Tierra". Orgullosa de que este thriller al estilo Hitchcock haya despertado interés entre los lectores del país andino, y enriquecedora -a la par que divertida- la experiencia de pasar de entrevistadora a entrevistada. Puedes leerla en el siguiente enlace: Entrevista a Rocío Castrillo. Te animo a celebrar el Día del Libro con una lectura de intriga donde lo importante no es descubrir al asesino, sino correr su suerte con él. Si prefieres el libro al ebook, aprovecha la oportunidad para conseguirlo en Amazon con un 10% de descuento. Encarga la novela en el enlace de abajo a la izquierda y te llegará en dos o tres días. Pero si lo que te gusta es leer desde ya, a golpe de click, pincha en el link de la derecha y consigue el ebook por solo 2,99€ o 2,99$.

                                                         
 
   Como lectora, no quiero perder la ocasión de recomendarte mis dos últimas lecturas: "Entre puntos suspensivos" (romántica), de Mayte Esteban; y "El verano de los juguetes muertos" (género negro), de Tony Hill. La primera me ha resultado una lectura muy ágil y entretenida, de esas que se devoran en un par de sentadas. Una historia, la de Paula y Javier, en la que encuentras un buen abanico de emociones humanas, verosímiles y perfectamente reconocibles en cualquiera de nosotros. La de Toni Hill tiene todos los ingredientes de las grandes novelas del género: intriga, personajes malos y buenos perfectamente retratados y un desenlace inesperado e impactante. En mi opinión, una obra maestra.
         
                                                                                                                                                                            
   Por último, y en lo referido a mi faceta de correctora, he tenido el placer de revisar el primer libro de Lara Carrasco-Muñoz, abogada y activista incansable contra la corrupción. "Una pizca de amor. El ingrediente secreto" es un texto delicioso que nos habla de cocina y vida; de las recetas que marcaron el devenir de una legendaria familia y de un país, España, que se levantaba del letargo de cuarenta años de dictadura y despertaba a una primavera en la que soplaba con fuerza el viento de la libertad. El libro se presenta el próximo miércoles, 26 de abril, en Madrid. Si vives o estás en la capital en esas fechas, no te lo pierdas. Actuará el Coro de Gospel de Dany Reus, del que la polifacética Lara forma parte. Aquí tienes la invitación:


   Os deseo a todos, queridos amigos, lectores y seguidores, un feliz y fructífero Día del Libro.
   ¡Hasta la próxima!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario