151 cuchilladas: una novela de no ficción

     Queridos amigos y lectores: ¡Ya es oficial! Mi novela de no ficción titulada 151 cuchilladas saldrá a la venta a mediados de abril, publicada por Pábilo Editorial. Consta de unas 530 páginas divididas en cuatro capítulos, como el clásico A sangre fría, de Truman Capote. Esta obra magistral marcó un hito en la historia del Periodismo, por considerarse la primera vez que se hacía Literatura de un suceso real: el asesinato de la familia Clutter en el pueblo de Holcomb, Kansas (EEUU). Leí el libro siendo muy joven, para hacer un trabajo en el primer curso universitario, y me impactó muchísimo. Bastantes años después, en 2014, lo releí con motivo de una conferencia sobre Periodismo y Literatura que pronuncié en la Universidad de Túnez, dentro del III Encuentro hispano-tunecino de intelectuales y escritores. Ahora, la obra me ha servido de inspiración para narrar los dolorosos hechos del doble crimen de Almonte y revestir de Literatura las descripciones de los paisajes, de los ambientes y las emociones de sus protagonistas. Hoy tengo el placer de presentar la portada del libro.


     Comencé a trabajar en el guion de la novela a principios de 2016, cuando se anunció la celebración de un juicio contra el entonces acusado como presunto autor del doble crimen. Tenía claro que no empezaría con la narración propiamente dicha hasta que no se hubiera celebrado la vista oral. Lo que hice entonces fue diseñar la estructura del texto y solicitar la preceptiva acreditación como periodista para asistir a todas las jornadas del proceso. Me trasladé a Almonte en la primavera de 2017, unos meses antes de su inicio; y cuando empezó me mudé a Huelva. Estuve más de un año entre mi pueblo natal y la capital onubense; entretanto mis libretas se llenaban de notas, iba engordando la maleta donde guardaba toda la documentación del caso y crecía el archivo del texto...
     A finales de 2018 el libro estaba casi terminado. Faltaba el final, que tuve que reconstruir tres veces debido al transcurso de los acontecimientos y mi interés por dar a conocer a los lectores todo lo ocurrido en el caso hasta el momento de la publicación de la novela. No lo conseguí hasta la primera semana de febrero, y el lunes 11 envié a mi agente literaria el manuscrito definitivo.
     El pasado sábado, 16 de marzo, la agencia EFE anunció la publicación del libro para mediados de abril, como podréis ver pinchando aquí. La noticia me sorprendió en pleno proceso de revisión final del texto, así que hasta ahora no he podido compartirla. Ya falta muy poco, menos de un mes, para el nacimiento de mi cuarta criatura literaria, que de momento solo saldrá en papel y se venderá en librerías y centros comerciales de toda España, además de en Amazon. Habrá que esperar varios meses más para que la edición digital también sea un hecho. Ahora empieza para mí un nuevo camino, el de las presentaciones y la promoción. Un camino en el que espero encontrarme con muchos de vosotros, queridos amigos y lectores. ¡Gracias a todos/as por el interés y hasta la próxima!
     

6 comentarios:

  1. Quien va a comprar ese bodrio???
    Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu seguro que te mueres por tenerlo en tu tienda allí con los dulces jijiji

      Eliminar
  2. Yo lo voy a comprar señor Nando Fernández o discípula que os creéis que el asesino no va a pagar semejante masacre? Vergüenza os tenía que dar hacer daño con lo que tiene ya esa madre de por vida pero no tenéis vergüenza y aún menos corazón sois una secta que luego se da golpes de pecho pero no valeis nada bueno si valeis para insultar y para hablar de todo el que piensa diferente , la vida os lo hará pagar y no os va a salvar la virgen

    ResponderEliminar
  3. Cuando se puede comprar? Lo tienes en Amazon?

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIEN LO VOY A COMPRAR QUE PASA ALGUN PROBLEMA?????????? AHI ES DONDE SALE TODA LA VERDAD SI TE MOLESTA PONTE A FREIR PATATAS

    ResponderEliminar
  5. Rocío y a los denunciantes los cazaste?

    ResponderEliminar